jueves, 5 de diciembre de 2019

LOS MÁS VISITADOS


LOS TRES IMPERDIBLES


Seguro tienes Pueblos Mágicos favoritos, y tal vez uno que otro este muy lejos de donde vives, y lo visitas muy de vez en cuando, pero también debes de tener Pueblos Mágicos que visitas muy seguido, por la cercanía y por el puro antojo de visitar un pueblito, no tiene que ser uno de tus favoritos, pero si debe gustarte demasiado para que lo visites con frecuencia, mi papá por ejemplo disfruta mucho Pátzcuaro, por la cercanía que tiene de la Ciudad de México, pero sobre todo por su café y sus callejones, somos fan de ellos, ahora bien, si me lo preguntas a mí, uno de los pueblitos que no podría dejar de visitar, nunca, por su cercanía y por sus helados, sería Tepoztlán, y así es como existen muchos pueblitos más visitados que otros, porque las condiciones para llegar a ellos son más fáciles o accesibles para muchos o la gran mayoría, y no necesariamente tendrían que ser los pueblito favoritos de México. ¿Ya sabes cuales son los Pueblos Mágicos qué visitas con más frecuencia?, te recomiendo que vayas haciendo tu lista y veas si alguno de ellos se encuentra en los 5 de los que yo te platicare…

1.       ORIZABA, VERACRUZ



Orizaba es uno de los Pueblos Mágicos que tiene Veracruz, este pueblo es de los más visitados por los mexicanos, gracias al encanto tropical que tiene, y a su arquitectura europea que puedes ver en cada uno de sus rincones.
Si no conoces Orizaba, tienes que comenzar por subir al teleférico, el tercero más largo de la República, desde el teleférico obtendrás una de las vistas más impactantes de Orizaba, así que esto es de las primeras cosas que tienes que hacer llegando. Pero eso no es todo, no puedes dejar de visitar el Palacio de Hierro, y no, no me refiero a la tienda departamental “Soy totalmente palacio”, me refiero al único edificio Art Nouveau elaborado en metal, es único en el mundo, su arquitecto fue Gustave Eiffel (exacto el mismo que diseño la Torre Eiffel en París), no solo te recomiendo que visites el Palacio de Hierro por su arquitectura tan extraordinaria, sino porque tiene unos jardines que permanecen frescos todo el tiempo, el Palacio siempre tiene abiertos sus salones para la entrada general, y si te gusta la cerveza, tienes que visitar el Museo de la Cerveza que se encuentra dentro del Palacio.
Definitivamente ya sabemos porque Orizaba se encuentra en el numero uno de los Pueblos Mágicos más visitados. ¿Este Pueblo Mágico estaba en tu lista de más visitados? Sino lo estaba, es momento de que lo agregues. 

2.       BACALAR, QUINTANA ROO


En el número dos tenemos a Bacalar, nada sorprendente; desde el turquesa hasta el azul profundo, siete son los tonos en los que la luz se descompone sobre las aguas transparentes de la laguna que nos regala Bacalar, esta es una de las razones principales por las que Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos no solo más visitados, sino también favoritos de los mexicanos, sino me crees, lo puedes comprobar tu mismo desde un bote turístico o si prefieres lo puedes hacer remando en kayak, y después lo puedes comprobar aun más para que no te quede ninguna duda, con un chapuzón de los más espectaculares y refrescantes que has tenido, en el Cenote Azul, rodeado de una vegetación que no encontraras en otro lugar. Pero si esto tampoco te convence, y quieres más aventura, puedes dirigirte 37 kilómetros al noreste hasta la zona arqueológica de Chacchobén, más de 20 siglos te estarán esperando desde lo alto de sus templos de piedra, por encima de la selva. Sin duda alguna Bacalar se ha ganado con mucho esfuerzo el segundo lugar de nuestra lista, así que si este Pueblo Mágico no estaba en tu lista te recomiendo que lo pongas ahora.
Llegamos al número final de nuestra lista, ¿están listos?

3.       ATLIXCO, PUEBLA















Este tercer lugar se lo lleva uno de los Pueblos Mágicos más coloridos de México, tal vez esa sea una de las razones por las que es el tercero más visitado por los mexicanos, sin duda alguna, si vives cerca de la Ciudad de México, Atlixco, te queda mucho más cerca, que Bacalar y el mismo Orizaba, pero su cercanía no es la principal razón por la que es uno de los pueblos más visitados, lo que no puedes perderte de este pueblito, son los sitios que están al pie del Popocatépetl, como la Parroquia de Santa María de la Natividad y el exconvento del Carmen, donde hoy están instalados dos de los museos más importantes de nuestra cultura, dedicados a exhibir los legados indígenas y virreinales con que cuenta nuestro país. No te puedes ir de Atlixco sin probar los helados tan extravagantes que tiene para ti, como el de “Chile en nogada, Pinole, Chapulín, Ponche o Mazapán” servidos en la heladeria “Ximitl”. Pero aquí no acaba todo, tienes que visitar el Jardín Mágico para que te tomes muchas fotografías en las esculturas hechas con flores que adornan todos sus senderos, y si te gusta tener muchas plantas en tu casa, puedes visitar el vivero para que te lleves una plantita de recuerdo a tu casa, pero si también eres amante de la cerveza, no solo Orizaba tiene algo para ti, también Atlixco, no puedes irte sin visitar la Cervecería 5 de Mayo, que esta instalada en una antigua hacienda productora de cereales, es imperdonable que te vayas de este Pueblo Mágico sin probar Saga y Osadía, sus cervezas artesanales más exquisitas. Atlixco podría ser uno de los Pueblos Mágicos que visites estas vacaciones decembrinas, pues sus calles se iluminan con adornos tan coloridos que vas a querer llevarte todos a tu casa.


La lista de Pueblos Mágicos es muy extensa, y sería muy difícil descifrar cuales son los 3 pueblitos más visitados, pues esto cambia constantemente, dependiendo de la economía del país, las actividades, etc, pero sin duda alguna visitar un Pueblo Mágico siempre te ayuda a salir de la rutina, a olvidarte de todo y solo dedicarte a conocer y recorrer, en los Pueblos Mágicos, las subidas pronunciadas o las horas de caminata no se sienten, es como si tu cuerpo supiera que estas en uno de los mejores lugares y resistiera todo. Si estos Pueblos Mágicos no están en tu lista, tienes que conocerlos, recuerda que siempre hay cosas por descubrir en un pueblito y cada pueblito tiene cosas que regalarte. Disfrútalos y vívelos, porque…



¡Lo imperdible de un Pueblo Mágico es estar ahí! 




Algunos datos que se usaron en esta nota se obtuvieron de:

1 comentario:

  1. Este es el segundo blog...y ya me animé a visitar Bacalar...si duda es el próximo.
    Gracias por tan fresca información.

    ResponderBorrar