jueves, 12 de diciembre de 2019

NUESTROS PUEBLOS MÁGICOS SE ILUMINAN



LOS PUEBLOS MÁGICOS SE VISTEN DE NAVIDAD


Resultado de imagen para diciembre en los pueblo magicos
Si eres de las personas que disfruta la época Navideña, por las posadas, la comida, la familia y sobre todo las vacaciones decembrinas, entonces esto te interesa. En nuestro país existen distintos Pueblos Mágicos que se transforman por completo para brindarte una experiencia navideña llena de magia, tradiciones, comida, dulces y muchas sorpresas. Así que siéntate, toma tu lápiz y una hoja porque te voy a platicar cuales son los Pueblos Mágicos que puedes y debes visitar en estas fechas, deja en casa tu lado grinch y disfruta lo que te ofrecen nuestros pueblitos, ellos te ayudaran a alimentar tu espíritu navideño te lo aseguro.

1. TEPOTZOTLÁN, EDO. MEX.

Comenzamos con un Pueblo Mágico que está muy cerca de la Ciudad de México, así que, si vives ahí, pon mucha atención. Nos referimos a Tepotzotlán, este pueblito es perfecto para disfrutar de un fin de semana fuera de la ciudad en cualquier momento del año, pero sin duda, uno de los mejores momentos para visitarlo es en diciembre, en este mes es cuando se realiza la tradicional y famosa Pastorela, que se celebra desde hace mas de 50 años, en donde actúan personalidades del medio artístico, es una actuación imperdible, así que si tienes ganas de ir, tienes que apartar tu lugar ya, porque los boletos para este gran evento vuelan.
Si estas interesado en asistir, te comparto el link en donde puedes comprar los boletos para esta mágico evento, es imperdible. 

2. TLALPUJAHUA, MICHOACÁN

Nuestra segunda opción para estas fechas es sin duda Tlalpujahua, "Lugar de la eterna Navidad" pues tiene uno de los desfiles navideños más grandes de México que se lleva acabo cada 10 de noviembre para dar inicio a esta mágica época, y también cuenta con nada mas y nada menos que la “Feria de la Esfera” así es, una feria en donde se reúnen cerca de 300 artesanos, que te ofrecen los mejores diseños en esferas hechas en vidrio soplado, y adornos navideños con los que podrás decorar cada rincón de tu casa, haciéndola lucir hogareña y única y lo mejor de todo esto es que todo lo que se vende esta hecho por artesanos mexicanos y a un precio muy accesible, algo que sin duda vale la pena que vivas y disfrutes. Así que ya sabes, si quieres un pretexto para visitar Tlalpujahua, puedes decir que no tienes esferas y que quieres decorar tu arbolito de navidad muy al estilo de nuestros pueblos Mágicos, te aseguró que las esferas que realizan los artesanos de esté pueblito, no las encontraras en ningún otro lugar. 

3. ACOLMAN, EDO. MEX.

Una de las cosas por las que amamos esta época, son por las posadas ¿no? Porque dan ponche, tamales, dulces y porque hay piñatas que romper, ¿piñatas? Si, es muy mexicano romper piñatas en cada festividad que tenemos, pero en las posadas las piñatas de 7 picos, o las de muchos colores, son algo que no pueden faltar. Precisamente en Acolman fue donde se comenzó a elaborar las primeras piñatas del país, justamente en el Ex Convento de San Agustin, y déjame decirte que si en Tlalpujahua existe una “Feria de la esfera”, en Acolman existe una “Feria de piñatas” ¿Qué increíble no?, esta feria se realizara este año del jueves 19 de diciembre al sábado 21 de diciembre, así que es un buen momento para que vayas por las tuyas, y ahora tu seas el que lleva las piñatas a todas las posadas que tengas próximas. Excelente pretexto para visitar Acolman. 

4. ATLIXCO, PUEBLA

De mis Pueblos Mágicos próximo a visitar en esta fecha. Deje lo mejor para el final, como en cada blog. De noviembre a enero las calles de Atlixco se transforman en un camino de resplandor y encanto con su “Villa Navideña”. Este espectáculo de luz y color ha tomado una fuerte importancia, y se ha arraigado como tradición en Atlixco, desde 2011, este proyecto logro transformar este pueblito en una Villa Iluminada que en sus 40 días de exposición supera el flujo turístico de un año.
Este espectáculo comienza el 25 de noviembre y concluye el 8 de enero, y vale la pena visitarlo, este camino iluminado tiene un kilómetro y medio de pura magia, comienza en el zócalo y termina en el árbol de los deseos, en este recorrido puedes admirar el túnel de lava y puedes hasta subirte al tren de la villa, cada año en sus ediciones tiene a países invitados, así que ya te imaginaras la magia que se vive en este lugar, un pueblito que sin duda, vale la pena visitar en estas fechas para que despierte tu espíritu navideño y tengas muchas fotos que compartir en tus redes sociales.

Como siempre, cada Pueblo Mágico nos sorprende con algo diferente, siempre es una gran idea visitar un pueblito en cualquier época del año, y si pensabas que los Pueblos Mágicos se veían igual en Noviembre o Diciembre, déjame decirte que estas muy equivocado, estos pueblitos son ejemplo de que la magia que existe en ellos trasciende en cada época del año, y que siempre tendrán algo que compartirnos y por lo que vale la pena visitarlos, siempre nos llenan de armonía y siempre son un respiro para el alma en cualquier época del año, porque…

¡UN PUEBLO MÁGICO SIEMPRE TE REGALA LUZ!



Algunos datos que sirvieron para esta nota, se obtuvieron de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario